Otra condena a Bankia por su comercialización masiva de permutas financieras entre clientes particulares. En esta ocasión, una PYME ha recibido una sentencia a su favor por la que ve reembolsado su dinero perdido con el swap.

Bankia ha sido condenada por comercializar una permuta financiera sin  la información mínima exigida a una empresa minorista. El banco tendrá que devolver a la empresa el importe íntegro de las liquidaciones además de las costas del juicio.

El Juzgado de Primera Instancia número 74 de Madrid afirma que la empresa es “un usuario de servicios bancarios” con el que no se cumplió “el deber informativo que exige la lesgislación”. Por ello, el juez considera que el administrador de la empresa firmó bajo un error invalidante la permuta financiera.

La falta de información de Bankia llegó también a negar la simulación de los tipos y las previsiones a corto y largo plazo de los tipos de interés. La sentencia recuerda que estas informaciones previas a la firma se deben aportar a todos los clientes minoristas, como era el administrador de la PYME. Ahora, la empresa verá reembolsado los 11.266 euros que tuvo que pagar a Bankia por las liquidaciones negativas.


Dirección letrada: Fernando Zunzunegui
Banco: Bankia, S.A. (Caja Madrid)
Producto: Permuta financiera
Perfil: PYME
PDF: S_131024_BANKIA_JPI71_MADRID_PYME_SIN.pdf