Oficina Banco Santander

El banco dio un folleto sobre otro producto para después colar un swap

Banco Santander dio el folleto informativo de un producto para luego convencer al cliente de que la mejor opción era una permuta financiera. Utilizó expresiones para engañar y hacer creer que contrataba un herramienta para estabilizar los tipos.

Un cliente ha conseguido que la justicia anule el contrato de su permuta financiera que contrató con Banco Santander. La sentencia considera que la entidad bancaria le vendió el producto con engaños refiriéndose a él como “herramienta para estabilizar los tipos” o “producto para coberturar”.

Las descripciones de los empleados de la sucursal hicieron creer al afectado que lo que iba a firmar era una ‘supercobertura’ contra la subida de los tipos de interés. Banco Santander, en su mentira sobre la descripción del producto, le dio un folleto sobre este producto que más tarde fue presentado por el cliente en la sucursal.

Durante la fase previa a la compra del swap, el director de la oficina le afirmó que la diferencia entre la ‘supercobertura’ y el swap residía en el precio inicial. Todo ello, llevó al cliente a considerar que las bondades de uno y otro producto eran las mismas, decantándose finalmente por la permuta.

El engaño del banco ahora se ve sentenciado judicialmente y el afectado verá reembolsado el dinero que perdió con la firma del producto.


Dirección letrada: Cristina Orive Barreiro
Banco: Banco Santander, S.A.
Producto: Permuta financiera de tipos de interés
Perfil: Particular
PDF: S_ 130423_BSANTANDER_JPI5_ARONA_PART_SIN .pdf