APYMIFID ha logrado que una empresa vea reembolsados casi 20.000 euros por un Clip de Bankinter. Las explicaciones previas no fueron lo suficiente detalladas y precisas.

La Audiencia de Madrid ha vuelto a dar la razón a una pequeña empresa asociada a APYMIFID en su litigio contra Bankinter. Los magistrados confirman la condena a la entidad financiera por escasa e imprecisa información sobre los riesgos y características de la permuta financiera.

Los magistrados consideran que la empresa socia de APYMIFID no cumplía con el perfil de inversor financiera que le asignó Bankinter. Las explicaciones previas a la firma del producto tendrían que haber sido más detalladas y precisas. Además, la sentencia califica a la permuta financiera como un producto que se encuentra “al límite” de una herramienta de inversión debido a “la morfología del producto”.

La redacción del contrato que firmó la pequeña empresa contenía expresiones como “riesgos asociados, ventanas de cancelación o circunstancias sobrevenidas en relación al banco”. Los magistrados sentencian que este vocabulario lo único que añaden al producto es “más confusión, dudas y oscuridad al pacto entre banco y cliente.


Dirección letrada: Patricia Gabeiras Vázquez
Banco: Bankinter, S.A.
Producto: Clip Bankinter Flexiplus
Perfil: PYME
PDF 1ª Instancia: S_130227_BANKINTER_JPI35_MADRID_APYMIFID_CLIP_PYME_SIN.pdf

PDF Audiencia: S_131219_BANKINTER_AP19_MADRID_CONFIRMA_130227_JPI35_MADRID_APYMIFID_SIN.pdf