Anulado unos depósitos estructurados de Banco Santander que guardaban relación con la estafa piramidal de Bernard Madoff. El banco corroboró que la firma de la clienta estaba viciada.

La Audiencia de Madrid ha dado la razón a una afectada por los depósitos estructurados que comercializaba Banco Santander. La sentencia revoca la de primera instancia en la que daba la razón a la entidad financiera.

Los magistrados consideran que la clienta nunca habría contratado el producto estructurado si Banco Santander le hubiese informado correctamente de la estrategia  de los fondos y de los riesgos que asumía con su contratación. La sentencia de la Audiencia de Madrid afirma que no se pueden considerar lo mismo, la información sobre la estrategia de inversión con la incerteza que puede generar el producto.

El banco reconoció durante el juicio que el consentimiento que dio la clienta al depósito estructurado estaba viciado. Además, la entidad afirmó que la estrategia del producto se basaba en que un tercero que apropiaba del dinero entregado. Ahora, Banco Santander tendrá que devolver los 231.000 euros que la clienta perdió.


Dirección letrada: Eduardo Sans Sampietro
Banco: Banco Santander, S.A.
Producto: Depósito estructurado Optimal
Perfil: Particular
PDF Audiencia: S_130920_BSANTANDER_AP18_MADRID_REVOCA_121105_JPI51_MADRID_ESTRUCTURADO_OPTIMAL_MADOFF_PART_SIN.pdf