Más condenas contra los intercambios de tipos de Bankinter colocados a clientes particulares. La entidad financiera no cumplió con los requisitos legales de información con un cliente que no tenía la experiencia necesaria.

Bankinter ha sido condenado por la colocación de dos intercambios de cuotas a un particular por un importe total de casi 230.000 euros. Ahora, la entidad financiera tendrá que proceder a la anulación de los dos contratos y a la devolución de todas las liquidaciones cobradas a su cliente.

La justicia confirma que para que un particular comprenda este tipo de productos complejos “es necesaria una detallada explicación”. A pesar de que los intercambios de cuotas pueden tener un “beneficioso efecto para los clientes bancarios”, estos productos no dejan de tener un componente especulativo que debe ser explicado y entendido por los contratantes.

Además, la sentencia del Juzgado de Primera Instancia número 5 de Santa Coloma de Gramanet (Barcelona) afirma que los contratantes de los intercambio no poseen el perfil y la formación suficiente para que conociesen el producto. La información dada por Bankinter fue compleja y omitió las características esenciales del contrato, como confirmó un trabajador de la sucursal de banco.


Dirección letrada: Enrique Benítez Caucelo

Banco: Bankinter, S.A.

Producto: Intercambio de cuotas

Perfil: Particular

PDF: S_131118_BANKINTER_JPI5_SANTACOLOMA_PART_SIN.pdf