Caixa Penedés (slide)

Nueva condena por un swap a Caixa Penedes (BMN)

El banco vendió a la PYME una permuta financiera tras solicitar una herramienta que pudiera luchar contra las posibles subidas de los tipos de interés.

Una pequeña empresa ha logrado anular la permuta financiera que Banco Mare Nostrum le colocó tras pedir alguna herramienta para combatir la subida de los tipos de interés. La justicia considera que la información del banco sobre el producto “no se ajustó a los parámetros de claridad y transparencia exigibles”.

La sentencia considera que los administradores de la empresa no tienen un perfil de inversión para que sean calificados como expertos y especializados en productos financieros como son los swaps. El banco debió haber realizado una labor de información más detallada y cuidadosa procurando que la empresa comprendiese el producto y supiese las consecuencias negativas que podía tener.

El director de la sucursal bancaria reconoció que no se hizo a ninguno de los dos administradores un test MIFID que midiese la compatibilidad del producto con sus perfiles.


Dirección letrada: Arcadi Sala-Planell
Banco: Banco Mare Nostrum, S.A. / Caixa Penedes
Producto: Permuta financiera
Perfil: PYME
PDF: S_131028_BMN_JPIeI3_SANT_FELIU_LLOBREGAT_PYME_SIN.pdf