Los afectados por las participaciones preferentes de Bankia siguen recibiendo sentencias a su favor. Nuevamente es una anciana a la que la entidad colocó hasta en tres ocasiones este producto.

Bankia tendrá que devolver 27.000 euros a una clienta suya afectada por las preferentes. La anciana firmó un documento en el que se especificaban los riesgos y las características del producto. Sin embargo, la justicia considera que en el momento de la firma no tenía las capacidades para entender “un producto realmente complejo”.

La sentencia delibera que si la anciana hubiese sabido realmente la complejidad del producto que Bankia le estaba vendiendo, en ningún momento habría firmado las participaciones preferentes. Además, exculpa a los empleados de Bankia de que la anciana perdiese su dinero pues para el juez “no sabían que los clientes prácticamente iban a perder gran parte de su inversión”.

Por ello Bankia, tendrá ahora que devolver el dinero invertido en las tres compras de preferentes que la anciana hizo entre 1999 y 2008 por valor de 15.000, 9.000 y 3.000 euros respectivamente.


Dirección letrada: Juan José Ortega García
Banco: Bankia, S.A:
Producto: Participaciones preferentes
Perfil: Particular
PDF: S_131105_BANKIA_JPI22_VALENCIA_PREFERENTES_PART_SIN.pdf