Nuevas confirmaciones contras los depósitos estructurados de Barclays Bank. La justicia ha ordenado la cancelación de cuatro de estos productos relacionados con Lehman Brothers colocados a otros tantos demandantes y la restitución del dinero perdido.

La Audiencia Provincial de Madrid ha vuelto a dar la razón a cuatro particulares que se vieron afectados por la compra de bonos autocancelables de Barclays Bank. La opacidad en la información que el banco proporcionó a todos sus clientes ha sido el elemento esencial para que los magistrados confirmen la condena.

La sección 19ª considera que Barclays tenía los informes financieros sobre la situación económica que pronosticaba el Banco Mundial. La entidad financiera ocultó las predicciones del organismo mundial a sus clientes, por lo que si querían proceder a la venta del producto sería “muy difícil”.  Además, el perito de los afectados afirmó que si los clientes de Barclays querían desprenderse de los productos sería una operación compleja y difícil.

Por todo ello, los magistrados consideran que la información que ofreció el banco no fue “clara, correcta, precisa, suficiente ni entregada a tiempo”, con lo que no se pudo evitar la incorrecta interpretación entre los clientes de lo que realmente eran los depósitos estructurados.


Dirección letrada: Jordi Ruiz de Villa y Pablo Franquet
Perito: Fernando Gallardo
Banco: Barclays, S.A.
Producto: Estructurados Lehman Brothers
Perfil: Particular
PDF: S_131029_BARCLAYS_AP19_MADRID_CONFIRMA_130128_JPI70_MADRID_ESTRUCTURADOS_4PART_SIN.pdf