Más victorias de ASUAPEDEFIN a favor de los afectados por los productos financieros de Bankinter. En esta ocasión otro intercambio de cuotas ha sido anulado. El banco deberá devolver el dinero perdido de los clientes.

ASUAPEDEFIN ha logrado una nueva anulación de un contrato de intercambio de cuotas de Bankinter. La falta de claridad y transparencia en algunas partes de la redacción del acuerdo entre las partes invalida la venta del producto, considera el juez.

El juzgado de Primera Instancia número 77 de Madrid afirma que la cláusula sexta del contrato es “críptica”, ya que no establece en ningún momento por qué método se calculará el coste de la cancelación anticipada. “Ni siquiera explica qué parámetros” se usarán porque no se concretan el mercado de derivados con el que se negocian los tipos de interés.

Los afectados de ASUAPEDEFIN logran recuperar el dinero perdido por las liquidaciones debido a un error en el consentimiento, producido por la falta de información veraz sobre el intercambio de cuotas y los riesgos que asumían los clientes.


Dirección letrada: Patricia Gabeiras Vázquez
Banco: Bankinter, S.A.
Producto: Intercambio de cuotas
Perfil: Particular
PDF: S_131115_BANKINTER_JPI77_MADRID_ASUAPEDEFIN_INTER_SIN.pdf