La Audiencia Provincial de Barcelona ha confirmado la condenada a favor de una empresa por la que recibía todo el dinero perdido por una permuta financiera colocada por Caixa Penedés.

Una sociedad anónima ha logrado la confirmación de la sentencia en la que lograba la cancelación del contrato de su permuta financiera y que había firmado con Caixa Penedés, entidad ahora perteneciente Banco Mare Nostrum.

Los magistrados no consideran que el encargado de llevar la contabilidad de la empresa y con estudios de diplomatura en empresariales, como una persona con los conocimientos específicos en productos derivados. Además, según recoge la sentencia, este profesional de la empresa acudió al banco a solicitar “algún instrumento financiero ya que la sociedad arroba pérdidas para los siguientes dos años.

Ante ello, Caixa Penedés ofreció a la empresa una cobertura de operaciones de comercio externo por valor de 50.000 euros. En ningún momento, la entidad financiera informó de todos los posibles riesgos y la realidad del producto ofrecido, en un momento en el que las previsiones sobre la caída de los tipos de interés eran claras. Estas omisiones de información resultaron “trascendentales, esenciales y determinantes para considerar un error en el consentimiento”.


Dirección letrada: Jordi Ruiz + Pablo Franquet Elia
Banco: Banco Mare Nostrum, S.A. (Caixa Penedés, S.A.)
Perfil: Sociedad anónima (SA)
PDF 1ª Instancia: S_120309_CPENEDES_JPI1_VIC_SA.pdf

PDF Audiencia: S_131016_BMN_CPENEDES_AP9_BARCELONA_CONFIRMA_120309_JPI1_VIC_SA_SIN.pdf