Bankia sigue siendo condenada por las obligaciones subordinadas de Caixa Laietana. La entidad financiera deberá devolver otros 21.000 por este producto financiera a una pareja.

Las obligaciones subordinadas de Caixa Laietana continúan siendo anuladas y la entidad financiera condenada por su comercialización en el municipio barcelonés de Mataró. Como en anteriores sentencias, la falta de información antes de la firma del contrato y la poca idoneidad del producto al perfil de los consumidores son los factores determinantes.

La sentencia recoge las declaraciones del personal de la sucursal de Caixa Laietana en las que se confirma la omisión de información sobre la pareja afectada. Según un trabajador de la entidad  se omitió que fuera un producto de riesgo, nunca se les entregó un folleto y que la única información que tenían en las oficia era “una ficha interna sobre la deuda subordinada.

Además de recuperar el dinero perdido, la sentencia ha anulado también el canje que realizó la entidad de las obligaciones subordinadas por ser ineficientes para los clientes. Por todo ello, la sentencia afirma que en ningún momento la entidad financiera cumplió las obligaciones que le corresponden con sus clientes. Ahora, tendrá que devolver los 21.000 euros que cobró por las subordinadas más los intereses a los afectados.


Dirección letrada: Laia Manté Majó
Banco: Bankia, S.A.U. (Caixa Laietana, S.A.)
Producto: Obligaciones subordinadas
Perfil: Particular
PDF: S_130924_BANKIA_JPI8_MATARO_SUBORDINADAS_PART_SIN.pdf