Una nueva condena contra los depósitos estructurados. Esta vez ha sido Barclays Bank la entidad condenada, que además deberá devolver los 98.000 euros que hizo perder a su clienta.

Una clienta de Barclays ha logrado anular el contrato por el que firmó un depósito estructurado. La justicia ha tenido en cuenta que el banco incumplió su obligación principal de prestarle la total y debida información en la fase previa a la contratación del bono autocancelable.

El juez, del Juzgado de Primera Instancia número 12 de Valencia, considera que el banco cumplió su obligación principal de prestarle toda la información veraz sobre el producto. La sentencia considera que si Barclays hubiese descrito bono autocancelable de una manera fidedigna, la afectada jamás habría contratado un producto de alto riesgo.

La sentencia culpa a la pérdida de 98.000 euros a la relación de confianza que Barclays consiguió tener con su clienta. Además, la entidad financiera solo advirtió de la peligrosidad del depósito estructurado cuando su cliente ya había perdido alrededor de un 90% de la inversión.


Dirección letrada: Javier Millet Sancho

Banco: Barclays Bank

Producto: Depósito estructurado (Bono autocancelable)

Perfil: Particular

PDF: S_130913_BARCLAYS_JPI12_VALENCIA_BONO_AUTOCANCELABLE_PART_SIN.pdf