Nueva condena contra Bankinter por sus Clips. La sentencia afirma que el precio de la cancelación del producto es desmesurada pues en ningún momento se alcanzarían esos pagos en una hipotética subida de los tipos de interés.

Bankinter ha logrado una nueva condena por la comercialización de sus Clips. En ningún momento antes de la firma del contrato la entidad financiera advirtió sobre los problemas que el Clip podría provocar en la pequeña empresa.

La sentencia considera que el coste de cancelación que Bankinter puso a su producto es “desproporcionado”. El incremento en las liquidaciones en el caso de que los tipos de interés hubieran subido no habría llegado nunca al precio de la rescisión voluntario del contrato entre las partes.

Para el juez del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Yecla,  que Bankinter no hubiera informado a la PYME sobre las características y peligros del Clip no subsana con la firma del contrato. La sentencia afirma que la entidad bancaria cometió graves omisiones de información que provocaron un error en su cliente.


Dirección letrada: Magdalena Rico Palao
Banco: Bankinter, S.A
Producto: CLIP
Perfil: PYME
PDF: S_131011_BANKINTER_JPIEI1_YECLA_PYME_CLIP_SIN.pdf