Dos nuevas condenas a Bankia por la colocación de sus participaciones preferentes. En ambos casos la falta de información y de veracidad sobre el producto han determinado su nulidad.

Nuevas condenas contra las participaciones preferentes colocadas por Bankia a clientes particulares. En esta ocasión, la entidad financiera deberá devolver los importes totales a una pareja de jubilados en Canarias y a cuatro clientes suyos en Ciudad Real.

En Ciudad Real, la entidad bancaria ha sido condenada por no realizar el correcto asesoramiento y por no personalizar las recomendaciones a sus clientes, teniendo en cuenta sus características. Además, el Juzgado de Primera Instancia número 3 de la ciudad afirma que la entidad bancaria mintió a sus clientes ofreciendo una información sobre las características del producto contrarias a la realidad.

La entidad afirmó que la inversión en las preferentes era “totalmente segura, con una alta rentabilidad y recuperables en cualquier momento”. La sentencia niega que las preferentes sean así y las califica como “productos complejos con un elevado riesgo.

En Canarias, Bankia deberá devolver el importe íntegro de la inversión que dos jubilados realizaron en acciones preferentes de La Caja de Canarias. La sentencia afirma que el perfil de ambos no correspondía con un producto de alto riesgo como las preferentes.


Dirección letrada: Felipe Holgado de Torquemada
Banco: Bankia, S.A.U.
Producto: Participaciones preferentes
Perfil: Particular
PDF: S_130703_BANKIA_JPI3_CREAL_3MILL_PREFERENTES_PART_SIN.pdf


Dirección letrada: Pedro Miguel Revilla Melián
Banco: Bankia, S.A.U. (La Caja de Canarias, S.A.)
Producto: Participaciones preferentes
Perfil: Particular
PDF: S_130923_BANKIA_JPI9_SANTA_CRUZ_DE_TENERIFE_JUBILADOS_PREFERENTES_SIN.pdf