Más condenas en Mataró por los afectados de Bankia de deuda subordinada y participaciones preferentes. En esta ocasión, Caixa Laietana vendió ambos productos a una empresa por 31.000 euros.

Bankia ha vuelto a ser condenada en Mataró por la comercialización de deuda subordinada y participaciones preferentes a clientes minoristas. En esta ocasión Caixa Laietana vendió por 31.000 euros a una pequeña empresa ambos productos.

La sentencia afirma que Caixa Laietana no dio información en ningún momento sobre ambos productos ni antes ni durante la contratación del producto. Además, considera que la información aportada fue “sencilla, parcial y opaca, haciendo creer a la empresa que lo que contrataba era un depósito con un tipo de interés más elevado.

Una trabajadora del banco reconoció que tanto la deuda subordinada como las participaciones preferentes como productos sin riesgo y entre personas de perfil conservador. También confirmó se ambos productos se vendían como “depósitos a plazo fijo y que tenían un interés superior a cualquier depósito.

Ahora, Bankia tendrá que devolver los 15.000 euros que la empresa invirtió en deuda subordinada y los 16.000 que colocó en participaciones preferentes.


Dirección letrada: Laia Manté Majó
Banco: Bankia, S.A.U. (Caixa Laietana, S.A.)
Producto: Deuda subordinada y participaciones preferentes
Perfil: Particular
PDF: S_130724_BANKIA_JPI5_MATARO_SUBORDINADA_PART_SIN.pdf