Más condenas a Bankia por la venta fraudulenta a clientes minoristas, en su mayoría jubilados, de deudas subordinadas. Caixa Laietana colocó seis contratos a un matrimonio de jubilados que le originaron más de 64.000 euros en pérdidas.

Un matrimonio de jubilados vio perder todos los ahorros de su vida por la contratación de seis órdenes de compra de deuda subordinadas emitidas por Caixa Laietana entre los meses de octubre de 2006 a 2011. La entidad financiera les ofreció estos productos a pesar de que la pareja reclamó ante el banco un producto de ahorro a plazo que les conservase sus ahorros.

A pesar de que la deuda subordinada estaba calificada como un producto complejo, el empleado de la sucursal de Caixa Laietana confirmó que tenían un documento en el que se les instaba a colocarlas a personas que no querían asumir riesgos. Además, el banco sabía que este tipo de consumidor no era el más idóneo para un producto de esas características.

La sentencia recoge que la caja catalana no cumplió con las obligaciones legales de dar una información correcta sobre el producto, así como tampoco sobre el riesgo que les podría provocar. Además, Caixa Laietana tenía una ficha documental de la pareja en la que se indicaba claramente  sus características.

Bankia, entidad en la que se agrupa ahora Caixa Laietana, continúa recibiendo sentencias en su contra y los afectados por las deudas subordinadas de la caja recuperan su dinero. En esta ocasión, el matrimonio recibirá los 64.000 euros que perdió con las seis compras.


Dirección letrada: Laia Manté Majo
Banco: Bankia, S.A.U. (Caixa Laietana, S.A.)
Producto: Deuda subordinada
Perfil: Particular
PDF: S_130924_BANKIA_JPI2_MATARO_SUBORDINADA_PART_SIN.pdf