Nueva victoria para la asociación contra los intercambio de cuotas de Bankinter. La información que dio la entidad solo reflejaba lo obvio.

Un socio de ASUAPEDEFIN ha logrado anular su contrato de intercambio de cuotas con Bankinter y que le produjo unas pérdidas de más de 15.000 euros. La justicia considera insuficiente la información sobre los riesgos que la entidad bancaria dio a su cliente y que, además, eran los anexos del contrato.

La sentencia afirma que esta información es “insuficiente y que lo único que hacen es ilustrar lo obvio” del intercambio. Según la juez, lo único que contó Bankinter al socio de ASUAPEDEFIN fue que se establecía un tipo fijo y que los resultados podían ser positivos o negativos dependiendo del a fluctuación del tipo referencial.

La juez concluye que la información que facilitada al afectado de ASUAPEDEFIN no tenía las características necesarias para que pudiese haberse formado el criterio suficiente del producto ya que no fue “veraz, clara, comprensible y suficiente”.


Dirección letrada: Patricia Gabeiras Vázquez
Banco: Bankinter, S.A.
Producto: Intercambio de cuotas
Perfil: Particular
PDF: S_131025_BANKINTER_JPI13_MADRID_ASUAPEDEFIN_INTER_PART_SIN.pdf