Una nueva sentencia conseguida por ASUAPEDEFIN a favor de sus socios. En esta ocasión, dos afectados por las permutas financieras de Bankinter han logrado recuperar el dinero perdido por las liquidaciones negativas.

ASUAPEDEFIN sigue logrando sentencias a favor de sus socios afectados por las permutas financieras de Bankinter. En esta ocasión, ha logrado que dos clientes particulares del banco recuperen su dinero debido a la información sobre los productos que la entidad bancaria ofreció. La demanda acumuló las dos acciones al tratarse del mismo contrato, comercializado en la misma sucursal por la misma persona en un intervalo muy breve de tiempo.

Ambos afectados confirmaron en el juicio que Bankinter les vendió sendas permutas financieras como un seguro gratuito que les protegería contra las posibles subidas de los tipos de interés. Además, en ambos casos, la entidad financiera afirmó a los afectados que la cancelación anticipada de los productos no tendría ningún coste y que “sería gratuita”.

Las versiones de ambos clientes coinciden en el tiempo en que Bankinter les explicó las permutas. En tan sólo cinco minutos el banco informó de las características y riesgos de su producto. La sentencia, del Juzgado de Primera Instancia número 3 de Calahorra, afirma que una entidad bancaria no puede expresar y hacer entender un producto tan complejo en tan poco tiempo. Además, las omisiones de información se acrecentaron con la no entrega de ningún folleto informativo a los afectados.


Dirección letrada: Patricia Gabeiras Vázquez
Banco: Bankinter, S.A.
Producto: Intercambio / demanda acumulada
Perfil: Particular
PDF: S_131028_BANKINTER_JPI3_CALAHORRA_ASUAPEDEFIN_2PART_SIN.pdf