ASUAPEDEFIN ha logrado que la Audiencia de Madrid confirme la condena para uno de sus afectados por los Clips de Bankinter. De esta forma un socio logra recuperar el dinero que el Clip le hizo perder.

Dos socias de ASUAPEDEFIN afectadas por una Clip Hipotecario Óptimo de Bankinter han recibido la confirmación de la Audiencia de Madrid a su sentencia. Ahora, la entidad financiera tendrá que devolver los más de 8.000 euros que cobraron a los afectados por las liquidaciones y la cancelación del producto.

La sección de la Audiencia Provincial de Madrid afirma que a pesar de que las clientes negociaran sobre el 74% del importe de su préstamo hipotecario, de la que obtuvieron una rebaja del 0,35%, “no revela que tuvieran un clara conocimiento de lo que iban a firmar”. Además, los magistrados consideran que la su actuación tampoco responde a lo que querían contratar.

La sentencia además continúa afirmando que el contrato que firmaron Bankinter y los socios de la asociación es “impreciso en cuanto a la determinación del importe de cancelación”. Por ello, los magistrados consideran una falta de información por parte de Bankinter de gran magnitud. El banco no informó sobre el precio que debería asumir ni aportó ningún documento en el que se recogiera la liquidación del clip.


Dirección letrada: Patricia Gabeiras Vázquez
Perito: David García Muntané
Banco: Bankinter, S.A.
Producto: Clip Hipotecario Óptimo (CHO)
Perfil: Particular
PDF 1ª Instancia: S_121017_BANKINTER_JPI92_MADRID_CHO_ASUAPEDEFIN_PART_SIN.pdf
PDF Audiencia: S_131105_BANKINTER_AP10_MADRID_CONFIRMA_….._SIN.pdf