Nueva sentencia contra Bankinter conseguida por ASUAPEDEFIN. La información sobre el coste de cancelación fue genérica, afirmando que el precio dependería del mercado y de las cuotas.

Un afectado de ASUAPEDEFIN ha logrado vencer a Bankinter, quien le colocó  un contrato de cuota creciente y por los que tuvo unas pérdidas de más de 5.000 euros. Ahora, la justicia ha condenado a la devolución de las liquidaciones entre las partes.

ASUAPEDEFIN logra así una nueva sentencia a favor de un socio suyo, en la que se vuelve a poner de manifiesto la deficitaria información que Bankinter dio a otro cliente suyo en los momentos previos a la contratación de la permuta financiera.

Las respuestas del trabajador de Bankinter en relación con la información proporcionada al cliente “fueron genéricas respecto al coste de cancelación”. Según Bankinter, el coste de cancelación podía ser positivo o negativo, “dependiendo del mercado y de las cuotas pendientes”, además de afirmar que era un dato incierto del que “no tenía sentido hacer una simulación.

Para el Juzgado de Primera Instancia número 88 de Madrid ha quedado claro que Bankinter ofreció un producto que ofreció sin hacerle constar qué le podía ocasionar una bajada de los tipos de interés.


Dirección letrada: Patricia Gabeiras Vázquez
Banco: Bankinter, S.A.
Producto: Contrato de Intercambio Cuota Creciente
Perfil: Particular
PDF: S_130920_BANKINTER_JPI88_MADRID_ASUAPEDEFIN_PART_INTER_SIN.pdf