Pese a ello no tuvo ningún problema en recomendar las preferentes a clientes con un perfil bajo de inversor.

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número dos de Mondoñedo (Galicia) ha estimado la nulidad de un contrato de suscripción  de participaciones preferentes firmado por un matrimonio de jubilados con Novagalicia.

Los afectados invirtieron unos 40.000 euros en preferentes después de que el director de la sucursal expusiera el producto como una inversión segura, parecida a un plazo fijo pero con una rentabilidad mayor. Además, les aseguro que el dinero podía ser recuperado en cualquier momento en cuestión de unos días.

En la declaración del director durante el juicio, este ha afirmado que ofreció el producto pese a que el test de conveniencia realizado indicaba que las preferentes no eran un producto adecuado para los clientes. Asimismo, admite que no conocía muy bien el producto por aquella época (2009) y que explicó el contrato de una forma muy general, sin entrar en detalles y sin repasar en profundidad las clausulas y riesgos del contrato.

Por toda esta falta de información, la sentencia ha condenado a Novacaixa Galicia a devolver los 40.000 euros invertidos por el matrimonio, quienes compraron las participaciones preferentes bajo error y vicio en el consentimiento.

 


Dirección Letrada: Viveiro Fernández.
Banco: NCG.
Producto: Preferentes.
Perfil: Particular.
PDF:S_130731_NOVAGALICIA_JPIEI2_MONDONEDO_PREFERENTES_PART_SIN.pdf