La Audiencia de Córdoba ha vuelto a condenar a Banco Popular por engañar dos veces a un cliente suyo. Con las primeras liquidaciones negativas, le negoció de nuevo el contrato. Los magistrados afirman que Banco Popular debió haber cancelado el contrato.

Un afectado de Banco Popular ha logrado recibir la confirmación de la sentencia en la que se  anulaban su contrato de la permuta financiera que firmó en junio de 2007. Para los magistrados ha quedado demostrado que el producto era muy complejo para poca preparación financiera que tenía el cliente.

La sección primera de la Audiencia Provincial de Córdoba afirma que “no es de recibo” que el banco confunda por partida doble a su cliente. Tras acceder a un producto del que desconocía la tendencia de los mercados y las consecuencias que le podría generar, Banco Popular le ofreció una modificación que le volvió a perjudicar.

Los magistrados afirman que si Banco Popular realmente hizo caso a los antecedentes y tuvo en cuenta las consecuencias desfavorables para su cliente nunca debía haber ofrecido unos cambios en el contrato, sino  una supresión de la cláusula suelo. La sentencia continúa diciendo que lo que le preocupaba realmente al afectado eran los tipos altos y nunca el suelo.

La información, concluye le sentencia, fue sesgada y evitó las consecuencias que podía tener una caída de los tipos de interés. Banco Popular tuvo una conducta oscura con su cliente.


Dirección letrada: Francisco Estepa Domínguez
Banco: Banco Popular, S.A.
Producto: Permuta financiera
Perfil: Particular
PDF: S_130702_BPOPULAR_AP1_CORDOBA_CONFIRMA_130327_JPI2_LUCENA_PART_SIN.pdf