La empresa recuperará más de 40.000 Euros al haberse declarada nula la permuta de tipos de interés.

El demandante era una empresa inmobiliaria constituida con forma de sociedad de responsabilidad limitada que se vio forzada a suscribir un contrato de permuta financiera de tipos de interés al renovar sus pólizas de crédito con CajaMadrid. Todas las posiciones crediticias de la empresa (hipotecas y pólizas de crédito) estaban en vigor con dicha entidad.

Los socios-administradores de la demandante son licenciados en Ciencias Empresariales, y con estudios de postgrado, pero no por ello dejan de ser clientes minoristas que deben recibir la máxima protección.

La sentencia estima la acción de nulidad relativa por la concurrencia de error como vicio del consentimiento contractual, y condena a la entidad financiera a reintegrar el importe total de cantidades devengadas en virtud del contrato impugnado 41.101,22 euros, con sus correspondientes intereses legales, y expresa condena en costas.

La sentencia reconoce la falta de entrega de la documentación informativa del producto, la falta de formulación de simulaciones numéricas expresivas del riesgo del producto, así como la falta de información acerca de su coste de cancelación.

 

Letrado del demandante: Carlos Lete Achirica
Banco: Bankia (Caja Madrid)
Producto: Permuta financiera de tipos de interés
Perfil: PYME
PDF: S_130917_BANKIA_CAJA_MADRID_JPI7_MADRID_PYME_SIN.pdf