Nueva ratificación a una condena contra Banco Santander por la colocación de permutas financieras a pequeñas empresas.

Una PYME ha conseguido la ratificación a su sentencia por la que se condenaba a Banco Santander a la devolución de las liquidaciones negativas de  una permuta financiera. Para los magistrados, comparten la tesis de la sentencia de primera instancia en la se  calificaba de complejo el contrato.

Los magistrados afirman que ni siquiera con una lectura del contrato puede comprenderse el contenido de lo firmado entre las partes. “No indica con claridad, sencillez, de manera imparcial y visible” las características o riesgos de la permuta financiera para un cliente minorista como es la empresa, afirman los magistrados.

La sentencia, emitida por la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Ourense, recuerda la actuación de Banco Santander en los momentos previos a la contratación por parte de la empresa del producto. El banco redujo a veinte minutos el tiempo de explicación y firma del swap en el que, además, se omitió las previsiones que tenía la entidad sobre la bajada de los tipos de interés y los costes que tendría una supuesta cancelación sobre el cliente.


Dirección letrada: José Antonio Iglesias Franco
Banco: Banco Santander, S.A.
Producto: Permuta financiera
Perfil: PYME
PDF 1ª Instancia: S_120316_SANTANDER_JPIEI2_O_BARCO_VALDEORRAS_PYME_SIN.pdf
PDF Audiencia: S_130923_BSANTANDER_AP1_ORENSE_CONFIRMA_…_SIN.pdf