Nueva condena contra CatalunyaCaixa por colocar deuda subordinada a dos clientes suyos. La juez reprocha al banco el escaso estudio previo que realizó sobre sus clientes antes de la venta del producto.

Dos clientes particulares han logrado recuperar los 100.000 euros que invirtieron en deuda subordinada de CatalunyaCaixa. La justicia tiene en cuenta la mala praxis bancaria en la que ocultó información de alta relevancia para saber qué era lo que estaban contratando en realidad.

La juez afirma que si CatalunyaCaixa hubiera estudiado el historial de sus clientes, así como el perfil, nunca debería haber ofrecido las subordinadas. La sentencia afirma que los afectados siempre tenían intención de contratar producto con vencimientos cortos, algo que con la firma de este producto no se produciría.

La sentencia, emitida por el Juzgado de Primera Instancia número 1 de Sabadell, afirma que si la información proporcionado por la entidad financiera hubiera sido real, los afectados jamás habrían contratado un producto de esta categoría. Además, la entidad financiera no realizó en ningún momento los test de idoneidad y de conveniencia.


Dirección letrada: Marcos Muñoz Franco
Banco: CatalunyaCaixa, S.A.
Producto: Deuda subordinada
Perfil: Particular
PDF: S_130527_CATALUNYA_BANC_JPI1_SABADELL_DEUDA_SUBORDINADA_PART_SIN.pdf