El Juzgado de Primera Instancia número cinco de La Laguna ha condeando a BBVA por comercializar un swap a una pyme de forma irregular.

La sentencia estimada por el juzgado de La Laguna ha declarado el error y vicio en el consentimiento de una permuta financiera de tipos de interés que una empresa de la isla de Tenerife suscribió por obligación junto a la hipoteca que quería adquirir.

Durante la contratación no se informó ni de los riesgos, ni del funcionamiento. La mejor prueba es la ausencia de test MIFID que mida su nivel de conocimientos financieros, un test exigido para la comercialización de productos como swaps a clientes minoristas.

Tampoco se le hizo firmar ningún documento en el que informará que renunciaba a sus derechos como minorista de diligencia informativa y máxima protección, por lo que la entidad no tiene excusa frente a la demanda expuesta por el afectado.

Por otra parte, nunca firmó un Contrato Marco de Operaciones Financieras que regulara la suscripción del producto.

Para terminar, la juez ha destacado la sentencia de la Corte Federal Alemana, quien declara que el banco debe informar de los desequilibrios en cuanto a riesgo/oportunidades que existen entre el banco y el cliente a la hora de firmar un swap.


Dirección Letrada: Miguel A. Estiguin Capella.
Banco:.BBVA
Producto: Swap.
Perfil: Pyme.
PDF:S_130731_BBVA_JPI5_SAN_CRISTOBAL_LA_LAGUNA_SWAP_PYME_SIN.pdf