El cliente nunca recibió por parte del banco un folleto informativo sobre el producto que iba a contratar, por lo que nunca tuvo una correcta compresión del riesgo.

Banco Popular ha sido condenado a la devolución total de los importes recibidos correspondientes a las liquidaciones de un swap que colocó a particular. La sentencia también obliga al banco proceder a la cancelación del contrato y dejarlos sin ninguna validez.

La juez considera que el cliente nunca tuvo una correcta comprensión de las características y riesgos del producto debido a la falta de información por lo que la firma del contrato presentaba un claro error de vicio en el consentimiento. El testigo que presentó Banco Popular en el juicio confirmó que la única información ofrecida fue oral y que en ningún momento se le presentó folleto.

Además, la sentencia emitida por el Juzgado de Primera Instancia número 1 de Orgaz (Toledo) confirma que la entidad financiera no hizo ninguna indagación sobre los conocimientos financieros que tenía en cliente, como tampoco el acceso a la información. Por todo ello, su cliente ha conseguido recuperar casi 19.500 euros que tuvo que abonar a Banco Popular.


Dirección letrada: David González Salinero
Perito:
Jesús Contreras Páez
Banco: Banco Popular, S.A.
Producto: Permuta financiera de tipos de interés IRS bonificado doble barrera
Perfil: Particular
PDF: S_130515_BPOPULAR_JPI1_ORGAZ_PART_SIN.pdf