Banco Sabadell (Banco Herrero en Asturias) ha sido condenado por la colocación de una permuta financiera a un cliente particular, al que aconsejó cancelarlo con la contratación de un préstamo personal para hacer frente a su cuantía.

La Audiencia Provincial de Asturias ha confirmado una anulación de un contrato de una permuta financiera colocada por Banco Sabadell, al que obliga ahora a devolver más de 21.000 euros a su cliente.

Los magistrados tienen en cuenta el momento en que el cliente contrató el swap, en el que tenía unos ingresos muy ajustados “por lo que sí firmó el producto bancario fue porque pensó que le podía beneficiar ante una subida de tipos”. Sin embargo, fue el banco el que tras las primeras liquidaciones, ofreció al afectado la posibilidad de cancelar el swap, a con un préstamo persona de 18.600 euros.

La sección cuarta de la Audiencia recoge la falta de información que tuvo el cliente en todo momento y, especialmente, antes de la firma del contrato. Los magistrados califican la acción del banco de “oscura e incorrecta, pero ni siquiera en los documentos que aportó Banco Sabadell se dice nada del importe que le supondría la cancelación del swap.


Dirección letrada: José Antonio Ballesteros Garrido
Banco: Banco Sabadell, S.A. / Banco Herrero
Producto: Permuta financiera
Perfil: Particular
PDF Audiencia: S_130704_BSABADELL_AP4_OVIEDO_CONFIRMA_130401_JPI4_OVIEDO_PART_SIN.pdf