La Audiencia de Madrid ha dado la razón a dos socios de ASUAPEDEFIN, por lo que ahora recuperarán el dinero perdido. Los magistrados afirman que unos clientes de perfil minorista debían haber recibido más información de la que proporcionó el banco.

ASUAPEDEFIN ha logrado que la Audiencia de Madrid dé la razón a dos socios suyos que recuperarán su dinero perdido en un Clip Hipotecario Óptimo (CHO) colocado por Bankinter. Los magistrados echan en falta una información correcta y veraz sobre las previsiones del banco a los afectados.

La falta de información sobre las consecuencias negativas del producto y las previsiones en el Euribor ante unos clientes que no pueden calificarse como avezados empresarios y conocedores de los productos derivados son los hechos más importantes para condenar al banco, según los magistrados.

En la sentencia, la sección 14 de la Audiencia madrileña pone de manifiesto que los afectados tendrían que haber recibido una mayor información de la que demostró Bankinter en el juicio. La empleada de la entidad bancaria afirmó en el juicio que los afectados recibieron una información detallada y además contaron con simulaciones; alegación que fue desestimada por los magistrados.

Los magistrados consideran tras la lectura del contrato que ambos socios de ASUAPEDEFIN firmaron con el banco que no tiene un verdadero significado. Por todo ello, la Audiencia de Madrid confirma la condena al banco, quien deberá devolver el importe íntegro de las liquidaciones cobradas, casi 9.000 euros.


Dirección letrada: Patricia Gabeiras Vázquez
Banco: Bankinter, S.A.
Producto: Clip Hipotecario Óptimo (CHO)
Perfil: Particular
PDF 1ª Instancia: S_120523_BANKINTER_JPI3_MADRID_CHO_ASUAPEDEFIN_PART_SIN.pdf
PDF Audiencia: S_130731_BANKINTER_AP14_MADRID_CONFIRMA_120523_JPI3_MADRID_ASUAPEDEFIN_CHO_PART_SIN.pdf