ASUAPEDEFIN sigue sumando victorias para sus socios afectados por los productos financieros de Bankinter. Ha logrado que un afectadp recupere el dinero perdido en las liquidaciones y en la cancelación de otro intercambio de cuotas.

Nueva victoria de un socio de ASUAPEDEFIN contra Bankinter por otro intercambio de cuotas que la entidad bancaria colocó en junio de 2007. La falta de información sobre los diferentes escenarios, los costes de cancelación o la falta de claridad son otra vez los motivos que la justicia argumenta para anular el contrato.

La sentencia afirma que la cláusula sexta del contrato entre Bankinter y el socio de ASUAPEDEFIN “es oscura en su redacción” por lo que dicha ambigüedad “nunca puede favorecer” al banco, que fue la parte que la redactó. Es definida como poco clara y difícil de entender de una simple lectura, especialmente para aquellas personas que no están familiarizas con este tipos de productos complejos.

Los trabajadores de la sucursal de Bankinter no pudieron demostrar en el juicio que dieron al afectado la información suficiente y veraz sobre las características del intercambio ni las consecuencias que tendría en los diferentes escenarios. Por ello, el Juzgado de Primera Instancia número 88 de Madrid condena a la entidad a devolver los 9.536 euros que cobró a su cliente.


Dirección letrada: Patricia Gabeiras Vázquez
Banco: Bankinter, S.A.
Producto: Intercambio de cuota creciente
Perfil: Particular
PDF: S_130925_BANKINTER_JPI88_MADRID_ASUAPEDEFIN_INTER_PART_SIN.pdf