Bankinter ha sido condenada nuevamente por colocar a dos socios de la asociación un intercambio de cuotas. En ningún momento el banco realizó ninguna simulación sobre los diferentes escenarios o aportó información escrita a los afectados.

Dos nuevos socios de ASUAPEDEFIN han logrado vencer a Bankinter y anular su contrato de intercambio de cuotas. La magistrada considera que quedó demostrado que la entidad bancario no dio ningún tipo de información por escrito  y presencial  a la pareja.

La sentencia, del Juzgado de Primera Instancia número 5 de Madrid, afirma que la actuación de Bankinter fue insuficiente ya que sus empleados no realizaron ninguna simulación “en la que se trasladaba a los afectados qué ocurría si los tipos bajaban”. Todo ello, llevó a los dos socios de ASUAPEDEFIN a prestar la firma en el contrato de manera errónea y viciada.

El proceso de venta del producto fue llevado de forma verbal, en el que en ningún momento Bankinter realizó alguna simulación sobre las repercusiones que tendrían el producto en escenarios alcistas o bajistas. Además, la entidad financiera ocultó también el coste de cancelación y, que en este caso, se situaba por encima de los 6.000 euros.


Dirección letrada: Patricia Gabeiras Vázquez
Perito: Ramón José Díaz Zárate
Banco: Bankinter, S.A.
Producto: Intercambio de cuotas
Perfil: Particular
PDF: S_130923_BANKINTER_JPI5_MADRID_ASUAPEDEFIN_INTER_PART_SIN.pdf