Nueva condena a las participaciones preferentes de Bankia en Madrid. La entidad las colocó por un importe de 100.000 euros a un jubilado, poniendo así en riesgo todos los ahorros de su vida.

Bankia ha vuelto a ser condenado por la colocación de participaciones preferentes a un jubilado, a quien le vendió el producto sin la correcta información sobre sus características y riesgos. El afectado invirtió todos sus ahorros en un producto a perpetuidad y exponiéndolos a un riesgo extremo.

El Juzgado de Primera Instancia número 5 de Leganés (Madrid) considera que el derecho a la información del cliente es la “forma más importante de libertad contractual. Además, las entidades financieras tienen “esencial obligación de informar y con suficiente detalle de las características del producto”, recuerda la magistrada.

Bankia colocó participaciones preferentes a su cliente por valor de 100.000 euros, poniendo en riesgo todos los ahorros que el jubilado tenía. La entidad financiera obvió los instrumentos legales con los que cuentan los clientes para que este tipo de productos financieros sean compresibles para los usuarios minoristas y de perfil conservador. Ahora la justicia ha condenado a Bankia a devolver el importe total de las preferentes.


Entidad: Bankia, S.A.U. (Caja Madrid, S.A.)
Produto: Participaciones preferentes
Perfil: Particular
PDF: S_130321_BANKIA_JPIEI5_LEGANES_PREFERENTES_SIN.pdf