Banco Sabadell ha recibido la confirmación a una anulación de un contrato de una permuta financiera colocada a un farmacéutico, por lo que deberá devolver los 21.500 euros que le cobró por las liquidaciones y la cancelación del contrato.

Un farmacéutico ha logrado la confirmación de la condena en la que se anulaba una permuta financiera que le había sido colocada por Banco Sabadell en marzo de 2008 y por lo que obtuvo unas pérdidas de más de 21.000 euros.

La Audiencia Provincial de Navarra le vuelve a dar la razón ya que no tuvo del banco la correcta información sobre el producto que estaba contratando y que Banco Sabadell lo ligó a la adquisición del préstamo hipotecario. Los magistrados de la sección tercera de la Audiencia consideran que el error del cliente, siempre provocado por el banco, recae en la esencia del producto y no en el desconocimiento sobre las tendencias futuras del Euribor.

La sección tiene en cuenta que los dos contratos que firmó el autónomo son independientes pero como quedó acreditado en el juicio de primera instancia, Banco Sabadell obligó a que adquiriese el swap si quería el préstamo hipotecario para su negocio.


Dirección letrada: José Ferrer-Bonsoms Hernández
Banco: Banco Sabadell, S.A.
Producto: Permuta fianciera de tipos de interés
Perfil: PYME (Autónomo)
PDF 1ª Instancia: S_120213_BSABADELL_JPIEI3_TUDELA_PART_SIN.pdfç
PDF Audiencia: S_130315_BSABADELL_AP3_NAVARRA_CONFIRMA_120213_JPI3_TUDELA_AUT_SIN.pdf