Banco Popular ha recibido la confirmación por la venta de un swap a un clienta particular que contenía una cláusula suelo a un 5,5%. La sentencia afirma que el producto no era adecuado para el fin que perseguía la afectada: protegerse contra las subidas de los tipos de interés.

Una afectada por una permuta financiera ha recibido la confirmación de la Audiencia de Girona por la que se anulaba el contrato que había firmado con Banco Popular, por el que adquiría un swap que contenía una cláusula suelo al 5,5%.

La sección primera de la Audiencia Provincial afirma que Banco Popular fue quien presentó el producto a su clienta, como respuesta a su preocupación por el posible aumento de los tipos de interés. Los magistrados sostienen que la permuta financiera ofrecida por la entidad de crédito no era “apta para conseguir el fin que la afectada perseguía y resultaba muy útil para el banco” ya que solamente a él le preocupaba una bajada del Euribor.

La sala, en su sentencia de confirmación de la emitida por el Juzgado de lo Mercantil número 1,  da la razón en la afectada en su queja de que resultó perjudicada por una circunstancia del mercado que “en principio debía afectarle, como la bajada de los tipos”.


Dirección letrada: Arcadi Sala-Planell
Banco: Banco Popular, S.A.
Producto: Permuta financiera con cláusula suelo al 5,5%
Perfil: Particular
PDF Audiencia: S_130708_BPOPULAR_AP1_GIRONA_CONFIRMA_ 120518_JM1_GIRONA_SUELO_PART_SIN.pdf