Nueva sentencia de ASUAPEDEFIN con la asistencia de Patricia Gabeiras como abogada. Bankinter tendrá que devolver los más de 20.000 euros que cobró a los afectados. El juzgado considera que el cliente siguió las recomendaciones del banco.

Dos socios afectados de ASUAPEDEFIN y su empresa han logrado anular su Clip Hipotecario Óptimo (CHO) que habían contratado con Bankinter. Además, la entidad bancaria deberá abonar a los socios más de 20.500 euros más los intereses.

El afectado por el Clip de Bankinter siguió las recomendaciones del empleado de la entidad bancaria que le asesoraba. La sentencia afirma que, tras una relación de confianza generada en el tiempo, Bankinter convenció a su cliente de que el CHO era un producto seguro y que “solo les proporcionaría los beneficios de asegurarse un alto riesgo derivado de una subida de los tipos de interés”.

Por ello, el Juzgado de Primera Instancia número 11 de Valladolid considera que el error que cometió el socio de ASUAPEDEFIN fue excusable. Además, el magistrado considera que hay nexo causal entre este error y la finalidad del negocio, que para el banco era la compensación de la bajada de tipos de interés que más tarde ocurrió.

La sentencia recuerda que las entidades bancarias disponen de la ventaja de contar con recursos económicos y medios tanto personales como materiales para poder tener un privilegiado conocimiento técnico del mercado financiero.


Dirección letrada: Patricia Gabeiras Vázquez
Banco: Bankinter, S.A.
Producto: Clip Hipotecario Óptimo (CHO)
Perfil: Particulares
PDF: S_130624_BANKINTER_JPI11_VALLADOLID_ASUAPEDEFIN_PYME_PART.pdf