Bankinter no dio toda la información necesaria para que un producto tan complejo como un bono estructurado fuese entendido por una persona que no tiene conocimientos financieros elevados. Además, negó la copia del contrato a su clienta en reiteradas ocasiones.

Bankinter ha sido condenado a devolver el importe íntegro que una ama de casa abonó para la adquisición de un bono estructurado. La justicia condena que la entidad financiera no diese hasta en dos ocasiones la copia del contrato firmado a su clienta, algo que fue aceptado por los representantes del banco.

El Juzgado de Primera Instancia número 41 de Madrid afirma que la contratación del Bono Bacom (Bono Autocancelable de BBVA y France Telecom) estuvo precedida por un defecto de información. Bankinter ofreció un producto “complejo y de riesgo elevado que según el Banco de España y recogido en la sentencia se requiere de una formación financiera “claramente superior a la clientela común”.

La juez remarca que Bankinter no dio la información adecuada a su clienta durante la fase anterior a la firma ni en el mismo instante de la contratación. Además, cuando ésta quiso que le remitieran el contrato, la entidad financiera se lo negó por dos veces, llegando a reclamarlo por burofax. Por todo ello, Bankinter le devolverá los 50.000 euros que invirtió en este producto más los intereses legales.


Dirección letrada: Carlos Lete
Banco: Bankinter, S.A.
Producto: Bono estructurado (Bono BACOM autocancelable BBVA – France Telecom)
Perfil: Particular
PDF: S_130522_BANKINTER_JPI41_MADRID_ESTRUCT_BONO_BACOM_PART_SIN.pdf