La asociación, bajo la dirección letrada de Patricia Gabeiras, ha logrado una nueva sentencia en favor de uno de sus socios. En esta ocasión una pequeña empresa logrará recuperar todo el dinero que tuvo que abonar a Bankinter por un clip de la entidad.

APYMIFID ha logrado que una pequeña empresa anule su clip con Bankinter, además de restituir los más de 13.000 euros que el banco recibió por parte de la empresa como liquidaciones del contrato. Para el juzgado, la PYME firmó el producto bajo unas circunstancias de vicio esencial en el consentimiento.

Para el Juzgado de Primera Instancia número 45 de Madrid, Bankinter no cumplió con la empresa socia de APYMIFID con el deber informativo que la legislación vigente exige. El banco no pudo demostrar que proporcionase a su cliente la información necesaria para conocer las características y el alcance del producto que estaba contratando. Tampoco señaló los riesgos que comportaba la contratación de un swap ante  un posible caída de los tipos de interés.

Además, el banco fue el que ofreció a su cliente la  contratación del clip hipotecario en un momento en el que los intereses se encontraban en una tendencia al alza y “que podía alarmar a los contratantes de préstamos”. Ante ello, la juez afirma que el banco tendría que haber aportado, además de la información sobre el producto, un informe sobre la tendencia futura de los tipos de interés, ya que “resulta imprescindible a la hora de contratar este tipo de productos”.


Dirección letrada: Patricia Gabeiras Vázquez
Perito: José Miguel Cregenzan Sanz
Banco: Bankinter, S.A.
Producto: Clip
Perfil: PYME
PDF: S_130722_BANKINTER_JPI45_MADRID_APYMIFID_PYME_SIN.pdf