Una clienta particular ha logrado recuperar su dinero invertido en el bono estructurado que le fue colocado por Barclays por un importe de 30.000 euros. La sentencia considera que el banco cometió un flagrante incumplimiento de la normativa.

Barclays Bank ha sido condenado por la colocación a una cliente particular de un bono estructurado a la que no ofreció ninguna demostración sobre la naturaleza y riesgos del producto, lo que provocó un error en el consentimiento de su clienta.

La sentencia, que obliga a la entidad financiera a devolver los 30.000 euros que invirtió la afectada más los intereses, afirma que Barclays cometió un “flagrante incumplimiento de la normativa de asesoramiento pues no procedió en el juicio a enseñar los folletos  sobre el bono autocancelable del Royal Bank of Scotland, BBVA y Banco Santander, que decía haber proporcionado a la clienta. La información previa a la firma del contrato relativa a las características del producto, los potenciales riesgos o el hecho de no ser un idóneo para la clienta fue ocultada por la entidad financiera.

El juzgado de Primera Instancia número 3 de Madrid considera que la clienta actuó así a instancia de su marido, quien no tiene conocimientos  financieros o en productos de inversión. Sin embargo, la sentencia remarca que Barclays asesoraba antes a su marido para que su mujer firmase el depósito estructurado. La sentencia ha devenido firme puesto que el banco no ha recurrido ante la Audiencia Provincial.


Dirección letrada: Carlos Lete Achirica
Banco: Barclays Bank, S.A.U.
Producto:  Bono estructurado (Bono autocancelable del RBS, BBVA y Santander)
Perfil: Particular
PDF: S_130624_BARCLAYS_JPI3_MADRID_ESTRUCTURADO_BONO_RBS_BBVA_SAN_PART.pdf


PDF: S_130225_BINVERSIS_AP9_VALENCIA_REVOCA_120903_JPI21_VALENCIA_ESTRUCTURADO_PART.PDF

PDF: S_130305_BARCLAYS_AP1_LEON_CONFIRMA_110530_JPI7_LEON_BONOS_AUTOC_FRANCESES_2PART.PDF