Más sentencias contra La Caixa por la venta de permutas financiera a clientes particulares y pequeñas empresas. Los magistrados tienen en cuenta la primera sentencia en la que se afirmaba que la entidad no había informado correctamente del producto.

Una pequeña empresa ha logrado la confirmación de la sentencia por la que se anulan las dos permutas financieras que contrató, bajo error, con La Caixa en menos de ocho días. Los magistrados tienen en cuenta lo afirmado en la primera sentencia en la que se afirma que no se aportó la debida información.

La sección novena de la Audiencia Provincial de Valencia afirma que La Caixa no entregó a la PYME ninguna copia de los documentos en los que se explicaba el producto. Además, tampoco realizó ningún test de conveniencia o idoneidad a la empresa para saber cuál era el perfil de la empresa.

Los magistrados consideran que La Caixa cometió un error en las valoraciones de las pruebas previas que hizo sobre su cliente. Consideran que la información que la entidad bancaria dio la empresa fue insuficiente e inadecuada para que pudiese construirse una imagen de lo que realidad iba a contratar.


Dirección letrada: Vicente Manuel Fores Romero
Banco: CaixaBank, S.A. (La Caixa)
Producto: Permuta financiera
Perfil: PYME
PDF 1º Instancia: S_120925_CAIXABANK_JPI19_VALENCIA_PYME_SIN.pdf
PDF Audiencia: S_130620_CAIXABANK_AP9_VALENCIA_CONFIRMA_120925_JPI19_VALENCIA_PYME_SIN.pdf