Nueva sentencia contra Bankinter por la venta de sus Clips Hipotecarios a clientes minoristas. En esta ocasión, colocó un swap por un importe nominal de 500.000 euros a una pequeña empresa.

Una pequeña empresa de Barcelona ha logrado anular su Clip Hipotecario Óptimo (CHO) que Bankinter le colocó en febrero de 2008 por un importe nominal de medio millón de euros. La falta de información que la entidad bancaria dio a su cliente ha sido esencial para determinar la cancelación del contrato.

El Juzgado de Primera Instancia número 38 de Barcelona califica a las permutas financieras como un producto de mayor riesgo que las inversiones que puedan realizarse en bolsa,  “ya que en ese mercado el comprador de valores puede apartarse de la inversión enajenando inmediatamente el valor invertido”.

Para el juez, la falta de información o la información sesgada en los procesos de contratación de permutas financieras, especialmente en aquellos condicionantes que son esenciales para entender el producto, son hechos perjudiciales y lesivos para los clientes de las entidades financieras.  Esto provoca que los clientes siempre firmen los contratos bajo “un error esencial e inexcusable” que determina la nulidad de los contratos por vicio en el consentimiento.


Dirección letrada: Manuel Rodríguez Reguera
Banco: Bankinter, S.A.
Producto: Clip Hipotecario Óptimo (CHO)
Perfil: PYME
PDF: S_130603_BANKINTER_JPI38_BARCELONA_CLIP_SA_SIN.pdf