Importante Allanamiento de “Caixa Cataluña” y condena a la Entidad al pago del capital depositado por el cliente más el interés legal desde su efectivo devengo, incluidas las costas judiciales en el Juzgado de Iª Instancia núm.46
Las personas que suscribieron el canje por acciones y deuda subordinada están denunciando a “Caixa Cataluña”, y cobrando la totalidad de sus depósitos.

Bajo la dirección letrada del Sr. Arcadi Sala-Planell, se ha obtenido una vez más una importante Sentencia dictada por el Juzgado de Primera Instancia número 46 de Barcelona, de fecha 1 de Julio de 2013, beneficiando al cliente afectado por la venta de Participaciones Preferentes.

Desde hace meses , BBS Abogados, esta presentando demanda contra “Caixa Cataluña” , y la reacción de la entidad esta siendo sistemáticamente evitar la celebración de Juicios y pagar la totalidad de la suma reclamada incluso muchas veces con costas e intereses

El contenido de dicha Sentencia resulta relevante y beneficioso para el cliente titular de Participaciones Preferentes, por cuanto a raíz del allanamiento de la Entidad renunciado al  proceso judicial y aceptando todas las pretensiones de nuestro cliente, el Juez ha condenado a la Entidad al pago del capital depositado, restituyéndose ambas partes las cantidades, y otorgándole además el interés legal desde su efectivo devengo, es decir desde la fecha de suscripción del producto. Ello implica que el cliente recuperará íntegramente el importe depositado en un producto de riesgo que fue endosado maliciosamente por la entidad sin explicarle el funcionamiento correcto del mismo.

Además, el Juez condena a la Entidad a pagar al cliente todas las costas del procedimiento, recuperando por tanto todos los gastos iníciales del proceso.

Sin duda alguna, se trata de un pronunciamiento ejemplar, concediendo el Juez todos los beneficios al cliente afectado, siendo ésta la realidad de los Juzgados que están totalmente concienciados de las irregularidades cometidas por las Entidades Financieras a costa de los clientes conservadores.

Dirección Letrada: Arcadi Sala Planell
Producto: Preferentes
Perfil: Particular
PDF: S_130701_CCAT_JPI46_BARCELONA_PREFERENTES_PART_ALLANAMIENTO_SIN.pdf

 + SENTENCIAS DE PREFERENTES