Una PYME logra recupera cerca de 3,3 millones de euros por los pagos al Banco Santander de cuatro permutas financieras, que sumaban un importe nocional de 45 millones de euros. Ahora el banco deberá devolver esa cantidad más los intereses devengados.

Una pequeña empresa ha logrado recuperar más de 3 millones de euros más los intereses procedentes de las liquidaciones negativas que tuvo que pagar por tres permutas financieras y un collar que el Banco Santander le colocó entre diciembre de 2005 y noviembre de 2008.

La sentencia, emitida por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Lorca (Murcia), considera que la experiencia del firmante de los contratos era escasa en este tipo de productos y “no era experto en materia de finanzas. Las únicas operaciones que realizó la empresa anteriormente eran pólizas de descuento o de préstamo. El juez cree que “carecía de conocimientos suficientes como adquirir un producto de alto riesgo y sin saber las previsiones de futuro”.

Además, se recogen las declaraciones del director de la sucursal en las que afirmó a la empresa que el producto no le iba a suponer ningún coste, que no explicó el producto el funcionamiento ni la finalidad del contrato “porque en él estaba todo explicado”.


Dirección letrada: Gonzalo De la Peña Clavel
Banco: Banco Santander, S.A.
Producto: 3 IRS + 1 collar
Perfil: PYME
PDF: S_130628_BSANTANDER_JPIEI5_LORCA_PYME_SIN.pdf