ASUAPEDEFIN, asistida por Patricia Gabeiras Vázquez, vuelve a lograr una sentencia favorable para dos clientes particulares. La juez afirma que el contrato era confuso, difícil de entender. Además, la publicidad que dio Bankinter fue completamente engañosa.

Dos socios de ASUAPEDEFIN han logrado anular y cancelar el intercambio de cuotas que tenían firmado con Bankinter. La justicia considera que el contrato entre ambas partes no era lo suficientemente claro para que de una sola lectura se pueda conocer con claridad lo que contrataban.

La magistrada afirma que la publicidad que dio Bankinter “era confusa” pues señalaba que el intercambio de cuotas actuaba “exactamente igual que un seguro”. La sentencia, emitida por el Juzgado de Primera Instancia número 70 de Madrid, recoge textualmente lo que la publicidad del banco decía sobre el producto, afirmando que “es un producto que protege la financiación ante los posibles subidas de los tipos.

El banco no indicaba en su información qué ocurría en caso de bajada de los tipos de interés. Además la juez, al igual que el perito de los afectados, considera que el clausulado del contrato es “confuso, complejo y de difícil entendimiento para personas no expertas. Así lo confirmó la empleada de Bankinter que vendió el producto durante la vista judicial. Ello llevó a los afectados a firmar un producto bajo error en el consentimiento que les hizo perder 6.773 euros.


Dirección letrada: Patricia Gabeiras Vázquez
Perito: Rafael Matins de Lima Ferreira
Banco: Bankinter, S.A.
Producto: Intercambio de cuotas
Perfil: Particular
PDF: S_130712_BANKINTER_JPI70_MADRID_ASUAPEDEFIN_INTER_PART_SIN.pdf