La asociación continúa consiguiendo sentencias favorables para sus socios. Una pareja ha logrado recuperar los más de 15.000 euros que perdieron por las liquidaciones de un clip de Bankinter.

Dos socios de ASUAPEDEFIN han logrado recuperar el dinero que Bankinter les cobró de las liquidaciones negativas del Clip que les fue colocado en junio de 2008. Para la juez, la falta de información motivó que los contratantes no supieran exactamente qué estaban contratando.

El Juzgado de Primera Instancia número 18 de Madrid afirma que la información dada por Bankinter a los clientes fue “insuficiente” ya que solo indicaron en el contrato determinados elementos. Además, para la juez no basta con que los clientes únicamente los firmen, sino que las entidades bancarias y de crédito deben demostrar que cumplieron con las obligaciones legales exigidas.

La sentencia afirma que la contratación de la permuta financiera se realizó mediante el servicio de banca telefónica por lo que como afirmó un trabajador de la entidad de bancaria “es difícil creer que el cliente hubiese tenido antes o durante el contrato delante”. Un contrato que es calificado por la juez como difícil de comprender “en muchos de sus pasajes”. Recuerda la magistrada que no basta solo con informar de las consecuencias y riesgos de la permuta financiera, sino que la entidad de crédito debe advertir de las previsiones de los tipos de interés.


Dirección letrada: Patricia Gabeiras Vázquez
Banco: Bankinter, S.A.
Producto: Clip
Perfil: Particular
PDF: S_130527_BANKINTER_JPI18_MADRID_CLIP_ASUAPEDEFIN_PART_s102_SIN.pdf