La sentencia favorable para Xavier Berni, creador del foro “Afectados por Contratos de Intercambio y Clips de Bankinter“, ya es firme.

Xavier Berni, creador del foro NOCLIPEn enero de 2009, un afectado por un clip de Bankinter abrió un hilo de discusión en inverforo en el que preguntaba desesperadamente qué podía hacer para solucionar su problema. El hilo recibió cientos de respuestas entre las que se pedía reiteradamente la apertura de un sitio web exclusivo para organizar la información y poder defenderse del abuso bancario que estaban padeciendo.

Así, un 16 de febrero de 2009 apareció un forero nuevo, Xberni, que se presentaba así:

Muy buenas,
Me acabo de registrar en el foro. Yo también estoy en el mismo problema que vosotros. Os he conocido por el Periódico de hoy (16/2/2009), donde se habla un poco del tema y se cita literalmetne el primer post de este hilo: http://www.elperiodico.com/default.a…seccio_PK=1009 Tengo que leerme las 20 y pico páginas para ponerme un poco al día. Yo, como veía imposible enfrentarme a esta gente, lo que estoy es buscando por todos los medios cambiarme de banco. Quizá no sea imposible ganarles la partida a esta gente, no sé…
Seguiré leyendo y ya haré preguntas más concretas. En todo caso, saludos a todos, y se une al hilo otro ‘pringado’ víctima de este robo.

Ese mismo día, XBerni comenzó a ganarle la partida a Bankinter: abrió el foro denominado http://afectadosclipsbankinter.ning.com/. Rápidamente nos fuimos uniendo más afectados, primero de Bankinter, después del resto de bancos. Gracias al foro, pudimos comenzar a difundir nuestro problema, ayudar a los nuevo afectados que iban incorporándose, preparar manifestaciones, organizar información que pudiera ser útil para nuestra defensa (publicidad, informes de previsiones de tipos, cartas de reclamación, las primeras sentencias…). Nada de lo que hoy hemos conseguido hubiera sido posible si no se hubiera creado esa web.

La noche de marzo de 2009 en que yo descubrí la web que después se denominaría NOCLIP, me registré con el usuario número 71 y me acosté cerca de las 4 de la mañana. No podía dejar de leer los casos que la gente contaba, todos estaban igual que yo, no era la única que había cometido el error de confiar en mi entidad bancaria… afectados que aún no sabíamos bien qué era lo que habíamos contratado, pero ya poníamos en común ideas, compartíamos información, empezábamos a abrir el camino.

En julio de 2009, fundamos Asuapedefin con Xavier como vocal de la junta directiva. Desde entonces no hemos dejado de trabajar en la defensa de los clientes minoristas, cada uno aportando su granito de arena, días tras día, consiguiendo que los miles de afectados por los abusos de las entidades financieras de este país, tuvieran un sitio dónde contar su problema y encontrar una solución.

4 años después, son 5576 miembros registrados y más de 1300 sentencias que nos dan la razón.

Es una verdadera satisfacción para mí, colgar la sentencia en la cual se declara la nulidad del intercambio de cuota que un día Bankinter le colocó a Xberni.

Mil gracias y enhorabuena!

Wonder Woman


Dirección Letrada: Patricia Gabeiras
Entidad: Bankinter
Producto: Intercambio de cuota
Sentencia: S_130409_BANKINTER_JPI2_BARCELONA_ASUAPEDEFIN_PART_FIRME.pdf