Dos afectados y socios de ASUAPEDEFIN han logrado una sentencia firma en primera instancia contra el intercambio de cuotas que firmaron con Bankinter. Las diferencias en las liquidaciones eran tan abismales que podían pasar de ganar 48€ a tener que pagar 22.000 euros en un trimestre.

Dos nuevos socios de ASUAPEDEFIN han logrado anular su contrato del Clip Hipotecario Óptimo con su entidad bancaria, Bankinter en esta ocasión, ya que el juez considera que el producto no se ajustaba a las necesidades ni los conocimientos financieros de los contratantes.

Además la sentencia, que ha sido emitida por el Juzgado de Primera Instancia número 1 de Madrid, es firme. En ella se hace referencia a las diferencias de liquidaciones que podía haber si fueran a favor o en contra de los clientes. Los clientes podían haber tenido unas liquidaciones a su favor de 48 euros al mes; mientras que Bankinter podría tener unos beneficios de 22.000 euros al trimestre.

Para el juez, el intercambio de cuotas firmado entre las partes es un producto “especulativo para el cliente además de tener altos costes por las distintas liquidaciones como el importe de la cancelación anticipada”. Además, esta información nunca les fue proporcionada por Bankinter a los clientes.


Dirección letrada: Patricia Gabeiras Vázquez
Perito:
Rafael Martins
Banco: Bankinter, S.A.
Producto: Clip Hipotecario Óptimo (CHO)
Perfil: Particular
PDF: S_130307_BANKINTER_JPI1_MADRID_CLIP_ASUAPEDEFIN_FIRME.pdf