Nueva sentencia a favor de un matrimonio afectado de Bankinter y socios de la asociación. Recuperarán los más de 9.000 que perdieron por culpa de un intercambio de cuotas.

Bankinter continua consiguiendo sentencias negativas por sus intercambios de cuotas. En esta ocasión, un matrimonio ha conseguido recuperar los más de 9.500 euros que perdieron como consecuencias de las liquidaciones negativas que tuvieron que pagar al banco.

Los afectados, dos socios de ASUAPEDEFIN, creyeron que con el producto se iban a asegurar que en caso de que los tipos de interés subieran, éstos no les iban a afectar. Bankinter les vendió que su tipo variable iba a pasar a uno fijo si ellos pagaban una cantidad de dinero. En el caso de los afectados, los tipos de interés se desplomaron y tuvieron que hacer frente a grandes sumas de dinero.

Por ello, la sentencia ha estimado que no existió una información completa y suficiente como para que el matrimonio conociese el alcance de la contratación. De esta manera, ASUAPEDEFIN continúa venciendo a las entidades bancarias y, en especial, a Bankinter.


Dirección letrada:  Patricia Gabeiras Vázquez

Banco: Bankinter, S.A.

Producto: Intercambio de cuotas

Perfil: Particulas

PDF: S_130419_BANKINTER_JPI2_MADRID_ASUAPEDEFIN_INTERCAMBIO_PART_SIN.pdf