Nueva sentencia de APYMIFID contra  Bankinter. Una PYME ha logrado, gracias a la asistencia letrada de Patricia Gabeiras, recuperar los casi 20.000 euros que perdió debido a una permuta financiera. Con esta son ya 59 las sentencias favorables a los socios.

APYMIFID ha logrado que Bankinter devuelva casi 20.000 euros a una pequeña empresa en Madrid. Según el Juzgado de Primera Instancia número 84 de la capital la entidad financiera vendió la permuta financiera como un producto que no tendría ningún coste “real y económico”.

La juez considera que Bankinter no realizó una comercialización correcta del producto bancario ya que no facilitó ninguna información escrita o verbal que “fuera completa y suficiente” para que el administrador de la PYME, “quien no tenía ninguna experiencia”, y no supo nunca las condiciones, beneficios y riesgo que podía tener si contrataba este producto.

La sentencia estima que si Bankinter hubiera analizado de “forma diligente las necesidades de la empresa  no le hubiera ofrecido un producto con tales posibilidades de pérdidas económicas”. El banco ocultó datos esenciales del producto algo que es esencial para que el clientes pudiese decidir firmar o no el contrato.


Dirección letrada: Patricia Gabeiras Vázquez
Banco: Bankinter, S.A.
Producto: Clip
Perfil: PYME
PDF: S_130327_BANKINTER_JPI84_MADRID_APYMIFID_PYME_SIN.pdf