Nueva sentencia contra Banesto que tendrá que pagar más de 40.000 euros dos clientes particulares. La jueza afirma que lo que se ahorraban los clientes en la hipoteca, lo pagaban con las liquidaciones del swap.

Unos clientes particulares han logrado recuperar todas las liquidaciones negativas que tuvieron que pagar a Banesto debido a la contratación de una permuta financiera en enero de 2009. En total, el banco tendrá que devolver a sus clientes 40.220 euros por todos los cobros.

La sentencia, dictada por el Juzgado de Primera Instancia número 29 de Barcelona, considera que las permutas financieras tienen “un beneficio ilusorio para el cliente. La jueza afirma que los que pagan de menos los clientes por las hipotecas, “lo pagan de más en las liquidaciones resultantes de la permuta”.

La juez concluye que las entidades financieras, en este caso Banesto, nunca pierden con las permutas financieras. En este caso, el contrato fue firmado en enero de 2009, cuando desde septiembre del año anterior los tipos de interés comenzaron a bajar, algo de lo que Banesto nunca informó a sus clientes.


Dirección letrada: Arcadi Sala Planel
Banco: Banesto, S.A.
Producto: Permuta financiera
Perfil: Particular
PDF: S_130212_BANESTO_JPI29_BARCELONA_PART_SIN.pdf