Bankia colocó 600 participaciones en preferentes de Caja Madrid a una pareja que no reunía los requisitos mínimos para la contratación de este tipo de producto. La información fue falsa e irrelevante.

Bankia sigue sumando sentencias negativas en su contra por la colocación de sus participaciones preferentes entre particulares. En esta ocasión, un juzgado de Madrid ha ordenado la devolución del importe completo de la compra de las 600 participaciones preferentes de Caja Madrid  que ascendió a 60.000 euros.

La magistrada del Juzgado de Primera Instancia número 97 afirma que la información que los clientes  recibieron por parte de Caja Madrid, entidad que comercializó las preferentes, no fue la correcta. Es más, la jueza califica que la información aportada por la entidad antes de la contratación del producto fue “irrelevante, falsa, e insuficiente sobre las características de las preferentes.

La sentencia tiene en cuenta el perfil de los clientes, quienes tras las pruebas practicadas son calificados como personas que no poseen los conocimientos financieros especiales para la contratación de un producto de esta complejidad. La justicia sigue condenando la comercialización de las preferentes y especialmente las de Bankia.


Dirección letrada: Manuel Chamorro Pavón
Banco: Bankia, S.A.U. (Caja Madrid)
Producto: Participaciones preferentes
Perfil: Particular
PDF: S_130411_BANKIA_CMADRID_JPI97_MADRID_PREFERENTES_SIN.pdf